Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Panfletos de grupos armados atemorizan a pobladores de Anserma, Caldas

Estas amenazas fueron entregadas debajo de las puertas de las casas del municipio caldense.

Con amenazas directas, los habitantes del municipio de Anserma (Caldas) se sienten aterrorizados. Foto: Cortesía | Grupos sociales

Llegó el momento de iniciar una nueva limpieza para los vendedores de droga, también para aquellos consumidores, ladrones callejeros, jaladores de carros motos, prostitutas y violadores”.


 

Con estas amenazas directas, los habitantes del municipio de Anserma (Caldas) se sienten aterrorizados, ya que en diferentes ocasiones estos hechos no se han quedado con la simple amenaza. Estos panfletos fueron entregados debajo de las puertas de las casas del municipio caldense.

Ante esta denuncia, se entregó un parte de tranquilidad a la comunidad caldense por parte del secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita.

El funcionario ha sido claro en manifestar que no existe ningún grupo de delincuencia organizada en Caldas y que solo se trata de “personas inoficiosas que buscan generar pánico entre los habitantes”, para luego recurrir a la extorsión. Indicó que estos avisos son réplicas de los que se ven en la comuna 13 de Medellín y que detrás de ellos hay personas que están recluidas en la cárcel  Doña Juana de La Dorada.

Esta situación no es nueva, precisa el funcionario, pues hace un año y medio se evidenció una situación similar en los municipios de Marmato, Riosucio y La Dorada, que permitió la captura de varias personas dedicadas a la modalidad de la extorsión siciliana.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier tipo de chantaje o amenaza, se comunique de inmediato con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula.