Regiones

¿Para cuándo el Megatanque de 7 de abril en Barranquilla?

En octubre de 2018, el Ministerio de Vivienda manifestó que esperaba que en abril de 2019 se culminaran la totalidad de las obras de este proyecto.

Megatanque Siete de Abril en Barranquilla, Atlántico. Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Megatanque Siete de Abril en Barranquilla, Atlántico. Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.(Thot)

El Área Metropolitana de Barranquilla informó mediante un comunicado que las pruebas de tubería del Megatanque 7 de abril, se encuentran en su etapa final, y que esta totalmente impermeabilizado.

“Según un informe de la empresa Triple A, una vez culminen las pruebas hidrostáticas a las tuberías y la prueba de estanqueidad al tanque de almacenamiento de 25,000 m3, la empresa procederá a iniciar las actividades de limpieza y desinfección de la tubería.” 

Sin embargo,  el Megatanque, actualmente requiere de las siguientes etapas: Llenado de tuberías, llenado del tanque, pruebas hidrostáticas y posterior limpieza y desinfección del sistema.

Lo curioso, es que la AMB dijo que para poner en funcionamiento el Megatanque, es necesario cruzar la circunvalar para empalmar la red a la conducción existente, a la altura del barrio 20 de julio. Y que por tanto, solo se podrá dar en operación la infraestructura construida, una vez concluyan estas obras.

Si bien, el Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, manifestó que a la fecha se “Ha cumplido a cabalidad” con cada una de las etapas del proyecto en medio de las dificultades e imprevistos que suelen presentarse en obras de gran envergadura, el Ministerio de Vivienda manifestó mediante un comunicado de prensa el viernes 28 de octubre de 2018, lo siguiente:

 “Con un avance de ejecución del 92%, se espera que en abril de 2019 culminen la totalidad de las obras del proyecto denominado Optimización del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona suroccidental del distrito de Barranquilla, el cual beneficiará a 850 mil habitantes.”

Cuatro años después de haberse comenzado la construcción, lo que llama la atención es que la obra aún no entra en funcionamiento, aun sido recomendado en agosto de 2018 por parte de El Comité Técnico del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la aprobación de la reformulación No. 2 al proyecto, por un valor de $37 mil 173 millones de pesos.

¿Dos meses?

Hoy ante los medios de comunicación el Director de la AMB, Libardo García señaló que el megatanque estará listo en dos meses.

“Ya estamos hablando de pocos meses, yo creo que revisando el cronograma de obra y de prueba no debe tomar más de dos meses y medio, la puesta en funcionamiento del tanque si no se presenta ninguna situación imprevista, como la surgida en los últimos días de la prueba del sistema.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad