Regiones

Paro completa 10 días y no hay acuerdos en Cauca

Los maestros y campesinos que iniciaron una protesta el pasado 25 de febrero mantienen su movilización con bloqueos intermitentes en la vía Panamericana.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía Yamir Mosquera

Imagen de referencia. Foto: Cortesía Yamir Mosquera(Thot)

Las comunidades campesinas y docentes del departamento del Cauca completan 10 días en cese de actividades y hasta el momento no se ha instalado de manera formal una mesa de diálogos con el Gobierno Nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, Nilson Liz Marín, señaló que, en vista de la falta de voluntad desde el nivel central, los manifestantes decidieron protestar con vías de hecho, y bloquear de manera intermitente la vía Panamericana.


 

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, aclaró que las comunidades reclaman el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional, pues desde la Gobernación sí se han ejecutado los pactos.

El presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, rechazó que el Gobierno, antes de acudir al diálogo para solucionar los problemas, reprima a los manifestantes, lo cual dejó cinco heridos en la reciente jornada.

Hasta el momento no se ha formalizado una mesa de diálogos, y el propio gobernador del Cauca, Oscar Campo, envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, para que intervenga cuanto antes y se evite un bloqueo permanente de la vía Panamericana, lo que implicaría millonarias pérdidas económicas como en ocasiones anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad