Regiones

Parque Los Cururos dejaría pérdidas a EPM por unos 700.000 millones de pesos

Esa es una de las propiedades en el extranjero que la empresa espera vender.

La venta del Parque Eólico Cururos en Chile dejaría al grupo EPM pérdidas acumuladas entre 211 y 261 millones de dólares. Foto: Colprensa

La venta del Parque Eólico Cururos en Chile dejaría al grupo EPM pérdidas acumuladas entre 211 y 261 millones de dólares. Foto: Colprensa(Thot)

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, advirtió que la venta del Parque Eólico Cururos en Chile dejaría al grupo EPM pérdidas acumuladas entre 211 y 261 millones de dólares.

Aunque el proyecto se compró en 227 millones de dólares, se capitalizó en 10 millones de dólares y tiene pérdidas de 74 millones de dólares, se vendería entre 50 y 100 millones de dólares, lo que en pesos colombianos llegaría a pérdidas de 700.000 millones.

La concejala Aguinaga advirtió que debido a este balance, el Grupo EPM habría buscado el concepto jurídico que les permitiera vender este activo y Aguas de Antofagasta, sin la autorización del Concejo de Medellín.

“Ahora entiendo porque son tan creativos para traer esos conceptos jurídicos, para decir que las inversiones en el exterior no pasan por el concejo. Es que no quieren que le hagamos esas cuentas y de explicarles a la ciudadanía porque en una sola inversión, como Cururos, se pueden perder hasta más de 700.000 millones de pesos”, explicó la concejal del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad