La W RadioLa W Radio

Regiones

Parque Tayrona abre sus puertas a partir de este 1 de marzo

Durante 32 días, esta reserva natural estuvo cerrada para los turistas debido a un acuerdo con las comunidades indígenas.

El Parque Tayrona estuvo cerrado durante 32 días. Foto: Getty Images

El Parque Tayrona estuvo cerrado durante 32 días. Foto: Getty Images(Thot)

Desde este 1 de marzo, el Parque Nacional Natural Tayrona abrirá sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros que deseen ingresar al área protegida, la cual descansó desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero del presente año.

“El balance es positivo, puesto que todas las actividades planeadas se realizaron de manera eficiente, tanto en monitoreo, investigación, organización, recolección de desechos y mantenimiento de infraestructura. Así mismo, las autoridades indígenas realizaron sus rituales y pagamentos en los diferentes sitios seleccionados, en los que se armonizó el territorio y desarrollaron actividades en beneficio del equilibrio natural de los ecosistemas”, informó Jefferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona.

Especies como el jaguar, paujil, mono maicero, caimán, babillas, aves, venados, ñeque, caracoles, entre otros fueron vistos por los funcionarios del parque durante esta temporada de descanso. La campaña #RespiraTayrona  permitió una serie de condiciones muy favorables para los ecosistemas.

Durante esta temporada de descanso los Guardaparques del Parque Tayrona desarrollaron controles de prevención, vigilancia y control; con el apoyo de la Armada Nacional, la Dimar, la Policía y el Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad