La W RadioLa W Radio

Regiones

Partido Colombia - Bolivia moverá $15.520 millones de pesos

El 55.6% será por alimentos, bebidas y hospedaje, mientras que el resto ingresa por boletería.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia disputará su partido ante Bolivia. Foto: Colprensa

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia disputará su partido ante Bolivia. Foto: Colprensa(Thot)

Unos 8.630 millones de pesos en pago de  alimentos, bebidas y  hoteles moverá el encuentro futbolero de hoy entre Colombia y Bolivia. El resto ingresa por boletería, por lo que en total, el partido movilizará $15,521 millones.

En términos generales, el monto total indicado representa el 0.05% del PIB del departamento del Atlántico que para el 2015 asciende a $32.771.000 millones. En otras palabras, este partido de la selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 17.3% de la producción diaria departamental que se calcula en $89.783 millones.

En un análisis adelantado recientemente por la Cámara de Comercio  en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, se encuentra que las  personas que acuden a ver el partido en  lugares en donde se expenden bebidas y/o comidas, incurren  en gastos individuales, así: 32% consume menos de $50 mil; 27% entre $50 y $100 mil; 19% entre $100 y $150 mil; 15% entre $150 y $200 mil; y el 7% restante gasta más de $200 mil.

Además del impacto económico y social positivo que recibe Barranquilla, con estos encuentros futboleros contribuyen en mayor medida a incrementar el bienestar subjetivo en sus habitantes que de acuerdo con el Primer Diagnóstico sobre felicidad para Colombia, publicado recientemente por el DNP, en una muestra de seis regiones incluida Barranquilla y su Área Metropolitana, se caracterizan  por ser los más felices después de los de Medellín, convirtiéndose en un factor cuyo valor es incuantificable.

En un partido de esta índole las personas logran estrechar más sus lazos de amistad tanto entre familiares y amigos, y aun con desconocidos ya que se comparte el disfrute y emoción observando la actividad deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad