Regiones

Partido de la U presentaría terna para designación de gobernador en Córdoba

El Partido de la Unidad Nacional estudia ocho nombres presentados por la dirigencia de esta colectividad en el departamento.

Partido de La U. Foto: Twitter @partidodelaucol

Partido de La U. Foto: Twitter @partidodelaucol(Thot)

Fuentes informaron  a La W que en horas de la tarde de este 8 de noviembre se estudian ocho nombres para elegir solo a tres candidatos que conformarían la terna para la designación de gobernador en propiedad en Córdoba, en lo que resta de mandato del suspendido e inhabilitado Edwin Besaile.

Lo anterior luego de conocerse un fallo de tutela emitido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lorica (Córdoba) el cual obligaba al Partido de la U a presentar terna dentro de un término de 48 horas. Dicho fallo se esperaba que fuese impugnado pero finalmente se optó por acatarlo.

Los nombres entregados por la dirigencia de la U en Córdoba son:

Ernesto Vergara Parra, Elianne Forero Pérez, Camilo Mejía Padilla, Carlos Angulo Martínez, Orlando Medina Marsiglia, Vanessa Hodeg Peña, César Otero Flórez y Darío Oviedo Castaño.

Los siete primeros serían allegados al “Clan Besaile”, mientras que Darío Oviedo Castaño sería del “Jattinismo” y podría contar con el respaldo de la congresista Sara Piedrahita Lyons. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad