Regiones

Pereira es líder en la eliminación de chicles del espacio público

La Empresa de Aseo de la ciudad es quien lidera este innovador proyecto que busca generar sentido de pertenencia en la ciudadanía.

Hasta 50.000 gérmenes puede llegar a albergar los chicles que quedan pegados a lo largo de los andes y calles de la ciudad. Foto: Getty Images

Hasta 50.000 gérmenes puede llegar a albergar los chicles que quedan pegados a lo largo de los andes y calles de la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

Hasta 50.000 gérmenes puede llegar a albergar los chicles que quedan pegados a lo largo de los andes y calles de la ciudad, sin desconocer que tardan más de cinco años en degradarse y retienen sus propiedades contaminantes bajo cualquier condición meteorológica, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública en Pereira.


Foto: Empresa de Aseo de Pereira

Por esta razón, desde la Empresa de Aseo de la Ciudad se adelanta una campaña innovadora y es la remoción de estos residuos del espacio público de Pereira.

“Con este nuevo proyecto buscamos remover y contrarrestar una problemática de contaminación que se vive a nivel mundial, contribuyendo primero al embellecimiento y aseo de la cuidad y segundo a disminuir un riesgo de salud pública, ya que estos chicles funcionan como hábitat para albergar microorganismos infecciosos que atentan contra la salud de los pereiranos”, manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.


Foto: Empresa de Aseo de Pereira

El resultado de esta campaña ya se puede observar en los andenes de la calle 19 entre 6ª y 13, en la calle 17 entre 9ª y 11 y en la Peatonal de la calle 22, en donde las manchas negras han sido retiradas utilizando una hidrolavadora especial que logra levantar con la presión del agua uno a uno los chicles pegados al suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad