La W RadioLa W Radio

Regiones

Pereira: habitantes de calle ya suman 1.400

Por lo menos 500 de ellos han llegado desde Bogotá tras la intervención del Bronx, según la cifra actualizada que entregó la Alcaldía.

Habitante de calle. Foto: Colprensa

Habitante de calle. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue preocupando a la comunidad de Pereira la presencia masiva de habitantes de calle especialmente en el centro de la ciudad, pues muchos ciudadanos aseguran que debido a esto los hurtos han incrementado y muchas zonas residenciales ya no son seguras.

Los ciudadanos que habitan entre el parque de La Libertad y el parque de Banderas sobre las carreras sexta hasta la décima, aseguran estar siendo víctimas de hurtos e intimidaciones por parte de estas personas que se han tomado diferentes zonas residenciales para dormir, hacer sus necesidades fisiológicas y pernoctar durante el día pidiendo comida.

El secretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, afirmó que el censo actual de los habitantes de calle en Pereira aumentó y supera las 1400 personas e indicó que todos los días caracterizan a más personas en esta condición.

"Teníamos al inicio de esta administración 927 habitantes de calle, hoy tenemos entre 1300 y 1400. Ellos fluctúan, se mueven en Dosquebradas, Manizales y Armenia. Estamos en su caracterización y conociendo su procedencia", indicó Lemus, que confirmó que al menos 2000 salieron de Bogotá y se vinieron para el Eje Cafetero.

La comunidad pidió a las autoridades mayor presencia en el centro de Pereira y sobre todo hacer un control efectivo con los habitantes de calle, pues muchos problemas de orden público los estarían protagonizando estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad