La W RadioLa W Radio

Regiones

Pereira: presunto cirujano plástico aceptó tener título falso pero sigue operando

Cristian Borrero después de quedar inhabilitado por la Fiscalía el día de hoy volvió a practicar intervenciones quirúrgicas.

Pereira: cirujano plástico aceptó tener título falso pero sigue operando. Foto: Pixabay

Pereira: cirujano plástico aceptó tener título falso pero sigue operando. Foto: Pixabay(Thot)

Se trata del médico Cristian Felipe Borrero Guerrero que se hizo famoso en Pereira por realizar cirugías estéticas con amor, así es el lema que utiliza en su página de internet y que lo volvió muy apetecido por las mujeres que buscaban someterse a este tipo de procedimientos estéticos.

La investigación  empezó desde hace más de un año por la Fiscalía General de la Nación porque en el año 2013, Borrero Guerrero presentó ante el Ministerio de Educación un título de la Universidad de San Marcos del Perú.

Con este documento al parecer, él les garantizaba a sus pacientes que hacía parte de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Justamente hoy después de conocer que finalmente aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, correspondientes a falsedad en documento público y cohecho, La W conoció que sigue operando, pues cuando el médico fue localizado para separar una cita de valoración, la secretaria indicó que, “en este momento el doctor está realizando una cirugía”.

El comunicado de la Fiscalía General de la Nacional indicaba que por “Un Juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad al médico cirujano Cristian Felipe Borrero Guerrero, quien aceptó cargos por el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de interviniente”.

Al concederle la detención domiciliaria el juez le impuso las obligaciones de observar buena conducta individual, familiar y social; la prohibición de salir del país y la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares.

La decisión adoptada por el juez hace parte de una investigación que adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción según los acuerdos logrados con el Ministerio de Educación dentro de la mesa técnica de lucha contra la corrupción enmarcada en el Plan Bolsillos de Cristal cero tolerancia a la corrupción.

Dentro de la investigación, el pasado 16 de septiembre y con el fin de evitar que el medico Cristian Felipe Borrero Guerrero pudiera continuar ejerciendo su actividad con esa licencia, la Fiscalía logró la suspensión de los títulos médicos falsos obtenidos por él ya que al parecer fue beneficiado por una convalidación presuntamente irregular en Colombia con documentación falsa obtenida en Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad