La W RadioLa W Radio

Regiones

Persiste presencia de guerrilleros del Eln en Toribío y Caloto, Cauca

Según las autoridades locales al menos 20 personas, supuestos disidentes de las Farc, siguen generando zozobra en sectores limítrofes de los municipios de Toribío y Caloto.

Persiste presencia de guerrilleros del Eln en Toribío y Caloto, Cauca. Foto: Getty Images

Persiste presencia de guerrilleros del Eln en Toribío y Caloto, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Tras un hostigamiento a una comisión de la Fuerza Pública que acompañaba a funcionarios de la ONU que evacuaban armas de las Farc, las autoridades del municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, confirmaron que persiste la presencia de guerrilleros del Eln en la zona.

En sectores como El Tierrero, Río Negro y Trapiche, en límites con el municipio de Caloto, la comunidad se mantiene en zozobra por las acciones de un grupo armado ilegal conformado por unas 20 personas que portan armas de largo alcance y brazaletes del Eln.

El alcalde de Toribío, Alcibiades Escué, explicó que serían disidentes de las Farc los que permanecen en las zonas altas de los municipios, situación que es de conocimiento de las Fuerzas Militares y el Gobierno Departamental.

“En tres ocasiones en consejos de seguridad se ha comunicado esta situación. Entendemos que quienes se están moviendo son algunos disidentes de las Farc que tomaron esa decisión de meterse al Eln”, agregó.

En la vía que conduce de El Tierrero a El Palo los presuntos guerrilleros del Eln han pintado grafitis alusivos a ese grupo armado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad