La W RadioLa W Radio

Regiones

Persisten amenazas de grupos armados en Almaguer, Cauca

El alcalde y los concejales no pueden trabajar en este municipio a raíz de las intimidaciones, por lo que se ven obligados a efectuar sus labores desde la ciudad de Popayán.

El alcalde del municipio de Almaguer, Albeiro Galíndez, dijo que persisten las amenazas de grupos armados en su contra y los integrantes del Concejo, situación que les obliga a realizar sus labores desde la ciudad de Popayán.

El mandatario expresó que se han venido realizando las denuncias de lo que ocurre en la región, y aunque hay presencia y atención de las autoridades deben tomar sus propias medidas para ejercer su trabajo.

“Yo voy cada ocho días o cada 15 al municipio, para evitar algún incidente (…) Hay preocupación, desafortunadamente la violencia se ha ensañado contra nuestro municipio, esperamos con la ayuda de Dios y las autoridades superar esa situación”, señaló.

Es de recordar que recientemente tres campesinos fueron asesinados por sujetos armados y hasta el momento no hay pistas de los autores, “las autoridades desplegaron investigadores a la zona para esclarecer las cosas, no hay un panorama claro”, sostuvo el Alcalde.  

La Policía Nacional advirtió que en la zona hay una alta presencia de minería ilegal controlada por el Eln, y actualmente estudian si los recientes homicidios tienen relación con esta práctica ilegal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad