Regiones

Persisten bloqueos y protestas por agua en Puerto Tejada, Cauca

Aunque el Gobierno Departamental ha intervenido, las comunidades continúan con las vías de hecho en esa zona. Ya se han registrado disturbios con el Esmad.

Persisten bloqueos y protestas por agua en Puerto Tejada, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Persisten bloqueos y protestas por agua en Puerto Tejada, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las comunidades del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, no cesan sus protestas con las que desde hace tres días les exigen a las autoridades respuestas urgentes para solucionar de manera definitiva la falta de agua potable.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Local y Departamental para lograr acuerdos, este miércoles, los manifestantes continuaron con las vías de hecho, bloquearon las vías principales en esa zona y se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

Las autoridades informaron que ha sido afectada la vía Panamericana, en el sector de Vuelta México, que conduce de Puerto Tejada a Candelaria, Valle; en el sitio conocido como Perico Negro, entre Puerto Tejada y Villa Rica; en la Zona Industrial y la vía a Padilla.

Asimismo, los manifestantes obstaculizaron el paso en el sector de La Isabela y Vuelta Larga.

En medio de las alteraciones de orden público, se han denunciado afectaciones a vehículos particulares e inmuebles cercanos. Las instalaciones de la Alcaldía de Villa Rica fueron atacadas con elementos contundentes.

Por otra parte, se denunció que un paciente que había sido remitido a Cali, falleció en el camino porque no le permitieron el paso en uno de los bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad