Regiones

Personería de Belén, Boyacá envió a Procuraduría supuesto plagio de un proyecto tributario

El acuerdo 041 de 2008 del municipio de Duitama fue el documento que supuestamente plagió la administración municipal de Belén.

Alcaldía Municipal de Belén. Foto: La W

Alcaldía Municipal de Belén. Foto: La W(Thot)

El pasado 23 de febrero la W Radio conoció del supuesto plagio que la Alcaldía de Belén, Boyacá realizó al proyecto tributario que fue aprobado en diciembre de 2008 por el Concejo del municipio de Duitama.

Los cabildantes del concejo de Belén en ese entonces se disponían a estudiar y analizar el proyecto del estatuto de rentas o tributario presentado por la administración municipal, comenzaron a ver anomalías de contenido, articulado y de impuestos que no estaban establecidos en el municipio. 

Ante esta situación el personero de Belén, Jonatan Israel Medina, confirmó que la denuncia fue trasladada a la Procuraduría de Santa Rosa de Viterbo para que allí se establezcan las responsabilidades disciplinarias correspondientes.

“Por parte de la Personería teniendo en cuenta que fue una noticia de amplia divulgación corrió traslado a la Procuraduría de Santa Rosa de Viterbo como quiera que se hallan vinculados sujetos disciplinables del órgano de control”, explicó.

En febrero de este año los concejales interpusieron las correspondientes denuncias ante la Fiscalía de Duitama contra el alcalde Alberto Rincón Guzmán, la secretaria de Hacienda, Rosalba Fonseca y el asesor jurídico de la Alcaldía, Mauricio Colmenares. 

Los cabildantes aseguraron que se allegaron los dos proyectos para que sea la propia Fiscalía la que compare y establezca si hay plagio o no.

Hay que señalar que el pasado fin de semana la Personería sancionó por el término de un mes a la secretaria de Hacienda, Rosalba Fonseca por no tramitar un derecho de petición en donde se solicitaba información con respecto a unos contratos para beneficiar a la población víctima del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad