Regiones

Personería de Cartagena busca bajar pasaje de Transcaribe con recurso de nulidad

La nulidad presentada por el Ministerio Público es contra el decreto que autorizó el incremento del tiquete del Sitm y pidió volver a tarifa de $2.100.

Se autorizó una acción de nulidad contra el decreto que autorizó que el aumento del pasaje de Transcaribe subiera de $2.100, que era el costo en 2017, a $2.300 que cobra en la actualidad. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

Se autorizó una acción de nulidad contra el decreto que autorizó que el aumento del pasaje de Transcaribe subiera de $2.100, que era el costo en 2017, a $2.300 que cobra en la actualidad. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

Ante el Juzgado Décimo Administrativo, el personero distrital de Cartagena, William Matson Ospino, presentó un recurso de nulidad contra el decreto 1535 del 28 de diciembre del 2017, con el cual se autorizó el incremento del pasaje del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe. Dicho decreto autorizó para que el costo del pasaje subiera de $2.100, que era el costo en 2017, a $2.300 que cobra en la actualidad.

A través de un comunicado de prensa, la Personería informó que con el recurso se busca “que se ordene a Transcaribe que realice el cobro con base en la tarifa anterior hasta tanto no se expida un decreto que cumpla con las condiciones técnicas y legales”.

Esto porque, según explicó Matson Ospino, para el incremento del pasaje de Transcaribe, uno de los referentes que el Distrito adujo tener en cuenta fue el ajuste del salario mínimo para el presente año.

Así también lo explicó en su momento el alcalde encargado, Sergio Londoño, es que “la tarifa de usuario se calcula teniendo en cuenta la tarifa técnica y la canasta de ajuste. Esta última, a su vez, tiene en cuenta las proyecciones macroeconómicas de IPC, Combustible, SMLMV e Inflación”.

Sin embargo, para la Personería, el incremento es desproporcionado, teniendo en cuenta que el alza del salario mínimo fue de 5,9%, mientras que el tiquete del Transcaribe fue ajustado en 9%, por lo que ahora esperan que el Juzgado ante el cual presentaron el recurso de nulidad decida sobre la petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad