Regiones

Personero denuncia que Policía atentó contra su vida en Corinto, Cauca

El funcionario del Ministerio Público, Víctor Salas, dijo que cuando se desplazaba por la vía hacia Padilla, uniformados que realizaban un retén "irregular" le dispararon.

Víctor Salas denunció que sufrió un atentado en medio de un puesto de control de la Policía Nacional. Foto: Personería de Corinto

Víctor Salas denunció que sufrió un atentado en medio de un puesto de control de la Policía Nacional. Foto: Personería de Corinto(Thot)

Víctor Salas, personero del municipio de Corinto, al norte del Cauca, denunció en las últimas horas, que sufrió un atentado en medio de un puesto de control de la Policía Nacional, que consideró “irregular” en la vía a Padilla.

Los hechos se presentaron el pasado domingo 26 de agosto sobre las 7:30 de la noche, pero serán denunciados este viernes ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

El funcionario narró que se desplazaba desde Corinto hacia Padilla en una camioneta, cuando observó a la distancia a unos hombres uniformados, situación que le causó sospecha y temor por cuenta de los recientes hechos violentos ocurridos en la zona.

De esa forma, tomó la decisión de devolverse, pues creyó que se trataba de un retén ilegal de algún grupo armado ilegal. Posteriormente, dos motocicletas empezaron a perseguirlo y le hicieron disparos de arma de fuego, que afectaron el vehículo.

“Me generó sospecha, duda de que sea un retén ilegal de la guerrilla porque en ese mismo sitio, meses atrás, fue instalado uno, y quemaron una buseta”, agregó.

El Personero dijo que solo cuando lo alcanzaron, los uniformados activaron la sirena y se identificaron, pero cuando encontró el puesto de control no contaban con señal alguna que indicara que se trataba de una medida de la Fuerza Pública.

Salas sostuvo que identificó a dos de los policías, y expresó que pondrá en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía los hechos, para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

“Muy aireado les reclamé que hicieran las diligencias con la señalización, porque atentaron contra mi vida. Impactaron la camioneta, y esta vía es una zona roja donde se había registrado la quema de un bus por parte de la guerrilla”.

Finalmente, el funcionario expresó que es muy preocupante la situación, pues en este poblado hay amenazas de terrorismo y hechos recientes como la activación de dos ‘motocicletas bomba’, así como el reciente homicidio de “cuatro personas”.

----------------------------

“No fue un atentado”: Policía

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que el día de la Consulta Anticorrupción, el personal de la Estación Corinto tenía un puesto de control, en el que se hizo señal de pare al Personero, pero hizo caso omiso.

El oficial dijo que la reacción del funcionario hizo que los policías lo persiguieran y al no detener el vehículo, accionaron a su criterio sus armas de fuego.

El coronel Rojas aclaró que no se trató de un atentado de delincuentes, pues es un procedimiento de la Policía en el que se tienen identificados a los funcionarios que participaron, y en la investigación se determinarán responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad