Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Personero pide al Alcalde desalojar a estudiantes del Parque Caldas de Popayán

Carlos Vivas inició una acción preventiva al alcalde César Cristian Gómez para que se recupere el espacio público, ocupado por estudiantes de la Universidad del Cauca.

Personero pide al Alcalde desalojar a estudiantes del Parque Caldas de Popayán. Foto: Cortesía Javier Granda

El personero del municipio de Popayán, Carlos Hernando Vivas, inició una acción preventiva al alcalde César Cristian Gómez respecto a la ocupación del espacio público en el Parque Francisco José de Caldas por parte de estudiantes de la Universidad del Cauca.

El funcionario del Ministerio Público señaló que desde el pasado 23 de octubre hasta la fecha, los manifestantes se instalaron en el sitio, por lo cual le solicitó a Gómez que como primera autoridad del municipio ordene a quien corresponda restablecer el orden público.

La Personería informó que lo anterior de acuerdo al artículo 178 de la Ley 136 de 1994, y atendiendo las quejas de la ciudadanía, en virtud de garantizar la no vulneración de los derechos de la población.

Asimismo, denunció que la ocupación ha perturbado el orden público, “se han desatado actos que van en contra de la tranquilidad y seguridad de los payaneses e incluso se ha atentado contra la infraestructura al deteriorar la pintura de las paredes del Sector Histórico”.

El Personero aseguró que no está rechazando la protesta, pues la Constitución Política la permite, pero insistió en que es preocupante la ocupación del espacio público, que es de todos los ciudadanos.

Sin embargo, voceros de los estudiantes afirmaron que han respetado las expresiones religiosas que se realizan en la zona, y descartaron daños a la infraestructura.

Recientemente, el dirigente político del Centro Democrático, Diego Llanos Arboleda, también hizo fuertes críticas a la movilización de los estudiantes, a quienes llamó “marihuaneros”, que consumen sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas, sin que el Alcalde adopte las medidas necesarias.  

Cortesía Javier Granda