Regiones

Pese a emergencia en Hidroituango, EPM entrega balance positivo de 2018

En el primer trimestre de 2019 se podría cerrar casa de máquinas y la presa de la hidroeléctrica estaría lista.

Hidroituango. Foto: Colprensa

Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

El gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta presentó el balance de gestión y desempeño de la compañía en 2018 y aseguró que fue un año bastante agitado, pero con resultados positivos para superar la contingencia en Hidroituango.

Según Jorge Londoño de la Cuesta "ya están terminando la construcción de la pantalla que asegura el lleno prioritario, estabiliza y garantiza que el caudal del río siempre corra por el vertedero”, considera que en el primer semestre de 2019 la presa estará lista.

Otro de los frentes de trabajo que es prioridad para la compañía está en mitigar el riesgo para las comunidades aguas abajo del proyecto "seguimos avanzando en lo que es el taponamiento de los dos túneles que naturalmente se derrumbaron y produjeron tanto taponamiento como destaponamiento", explicó el señor Londoño.

EPM es optimista en el avance de los trabajos en el primer semestre de 2019, según el Jorge Londoño "estos procesos de taponamiento técnico de esos dos túneles esperamos tenerlos muy avanzados hacia el primer trimestre del año entrante, momento en el cual también estaremos pensando en el cierre definitivo de las compuertas de casa de máquinas".

Finalmente, la compañía presentó un balance financiero positivo, pese a la contingencia en Hidroituango “son resultados financieros superiores a los del año 2017, queda superada, en términos financieros, la dificultad de liquidez y para 2030 la empresa será el doble de lo que es hoy en día" concluyó el Gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad