Regiones

Piden a entes de control investigar obras de colegios paralizadas en Duitama

Se tratan de cuatro colegios que fueron designadas al controvertido contratista Germán Mora que también afectó obras en Boyacá y otras regiones del país.

Se tratan de cuatro colegios que fueron designadas al controvertido contratista Germán Mora que también afectó obras en Boyacá y otras regiones del país.  . Foto: Alcaldía de Duitama

Se tratan de cuatro colegios que fueron designadas al controvertido contratista Germán Mora que también afectó obras en Boyacá y otras regiones del país. . Foto: Alcaldía de Duitama(Thot)

La secretaria de Educación de Duitama, Marinella Camargo, dijo que la administración municipal está a la espera de que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa inicie las obras de cuatro colegios que fueron designados al contratista Germán Mora y que a la fecha se encuentran paralizadas por lo que pide a los organismo de control que se investigue a los responsables. 

“La Alcaldía de Duitama y la Secretaría de Educación, pusieron el caso en conocimiento de la Contraloría y la Procuraduría para que investigue qué pasó y encuentre los responsables del hecho que afecta a miles de estudiantes en toda Colombia”, afirmó Marinella. 

Recordó que el municipio giró desde el 2016 una contrapartida de más de $4.000 millones al FFIE, y de haber cumplido su parte del compromiso para la construcción de 4 mega obras en igual número de colegios, los trabajos aún no despegan. 

“Hemos tenido dificultades con el contratista ya que la Unión Temporal Utmen 2016 se comprometió con  muchas obras a nivel nacional conllevando esto al incumplimiento y Duitama no es la excepción”, dijo Camargo.

Insistió que solo se ha iniciado la obra del colegio José Miguel Silva Plazas, el cual tiene una ejecución que va en un 46%, presentando un retraso considerable. 

Se precisó que al colegio Santo Tomás de Aquino, la Alcaldía de Duitama hizo la demolición de la estructura vieja, donde se proyecta la construcción de 22 aulas escolares y el mega- restaurante.

En el caso en la institución Educativa Técnico Rafael Reyes, por lo que la Administración Municipal ya cumplió su parte y los terrenos se encuentran listos para comenzar a ejecutar la nueva obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad