Regiones

Piden a la Fiscalía acelerar proceso por feminicidio en Timbío, Cauca

Este miércoles, los habitantes marcharán para solicitar que se haga justicia en el caso de Katherine Jineth Astaiza Molano, asesinada en confusos hechos el pasado 3 de enero.

Katherine Jineth Astaliza Molano. Foto: Cortesía Breiner Astaiza

Katherine Jineth Astaliza Molano. Foto: Cortesía Breiner Astaiza(Thot)

Un llamado a las autoridades hicieron los familiares de Katherine Jineth Astaliza Molano, de 20 años de edad, para que se acelere el proceso investigativo en el caso del que fue víctima en límites de los municipios de Timbío y Rosas, sur del Cauca.

Este miércoles 30 de enero, los allegados liderarán una marcha pacífica que partirá a las 10 de la mañana desde el Parque Central del municipio de Timbío, con la que buscan rechazar este caso y exigir que no quede en la impunidad.

Breiner Astaiza, padre de la joven, expresó que, aunque hay un hombre capturado por el crimen ejecutado el 3 de enero de este año en la Finca El Retiro, no han observado avances que permitan dar claridad a lo sucedido y judicializar a todos los implicados.

“Lo único que queremos es que haya celeridad en el proceso y justicia, porque es muy tremendo ver a estos tipos pasearse por el pueblo común y corriente como si no hubiera pasado nada, como si lo que hubieran matado fuera un animal, y a uno como padre le duele ver eso”, agregó.

El ciudadano explicó que la versión que conocen hasta el momento es que fue un exintegrante de la Policía Nacional el responsable de los hechos, quien había sostenido una relación sentimental con la joven meses atrás.

“Lo que nos dicen es que este hombre la vio con el novio actual y por eso se produjo el caso”, narró.

Es de recordar que, según las autoridades, el cuerpo de la ciudadana fue arrojado al Río Quilcacé, en límites de los municipios de Rosas y Timbío. En ese mismo caso resultó herido el compañero sentimental, quien se recupera de las lesiones.

La Fiscalía investiga a otros sujetos que habrían participado en el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad