Regiones

Piden a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo intervenir en emergencia de San Eduardo

La emergencia ya deja 21 familias evacuadas como consecuencia de la remoción en masa que se viene registrando hace varias semanas.

La emergencia ya deja 21 familias evacuadas como consecuencia de la remoción en masa que se viene registrando hace varias semanas. Foto: Alcaldía San Eduardo

La emergencia ya deja 21 familias evacuadas como consecuencia de la remoción en masa que se viene registrando hace varias semanas. Foto: Alcaldía San Eduardo(Thot)

Los organismos de socorro, la Policía y el Ejército mantienen sus labores entre los sectores de Corrales de la vereda Villanueva, y la Ye en la vereda Cardozo del municipio de San Eduardo, Boyacá que deja 21 familias evacuadas por una remoción en masa que se viene registrando hace varias semanas.

Sin embargo, el director de la Oficina de Gestión del Riego de Boyacá, Germán Bermúdez sostuvo que se requiere de una atención de carácter nacional y por ello ya se le hizo una solicitud a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que actúen en la emergencia.

“En este caso del municipio de San Eduardo es bastante grave y esperamos que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos pueda acompañar en este ejercicio ya le hicimos la solicitud oficial”, explicó Bermúdez.

También se precisó que desde la Gobernación de Boyacá las instituciones del departamento harán presencia en los próximos días en San Eduardo para acompañar a las personas afectadas.

“Decirles a la gente y a la alcaldesa que no están solos y que vamos a estar ayudando, pero también insistirles que no pueden estar en la zona afectada ni hacer trabajos allí porque aún se mantiene el riesgo”, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad