La W RadioLa W Radio

Regiones

Piden aplicar Ley Rosa Elvira Cely en caso de agresión en Popayán

El abogado de Leidy Franco, la joven que denunció agresiones por parte de su exnovio, dijo que se entregó más información para que el caso sea investigado rigurosamente.

La modelo y abogada Leidy Franco denunció brutal agresión en Popayán. Foto: Cortesía Leidy Franco

La modelo y abogada Leidy Franco denunció brutal agresión en Popayán. Foto: Cortesía Leidy Franco(Thot)

(Lea también: Modelo y abogada denunció brutal agresión en Popayán)

En la sede de la Fiscalía General de la Nación, la abogada Leidy Johana Franco de 24 años de edad, amplió su denuncia por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando su exnovio la agredió brutalmente en la ciudad de Popayán.

El abogado de la ciudadana, Juan Diego Melo, dijo que su apoderada se ratificó en los hechos que denunció en las redes sociales y agregó información para que su caso sea investigado rigurosamente y teniendo en cuenta la Ley Rosa Elvira Cely.

En menos de 15 días el Instituto de Medicina Legal entregará la valoración definitiva luego de los exámenes físicos y psicológicos practicados a la abogada, y con los resultados  la Fiscalía determinará los delitos por los que investigará a Diego Felipe Varona.

“Estos hechos pueden estar inmersos en una deformidad, no se puede perder de vista que ella tiene su tabique fracturado y en cualquiera de estos dos escenarios de las lesiones, pueden estar agravadas por la condición de ser mujer”, sostuvo.

Melo explicó que después de la agresión, algunos parientes del presunto responsable fueron a la casa de la víctima e intimidaron a su familia, situación que también será sometida a una investigación por parte de las autoridades competentes.

Aunque hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, algunos colectivos defensores de los derechos de la mujer en el departamento pidieron que se investigue una tentativa de feminicidio.

“Esta ha sido una tesis expuesta por parte de algunas representantes de la Secretaría de la Mujer pero todo parte de la calificación que dé la Fiscalía General de la Nación (…)”, agregó Melo.

Es de recordar que Leidy Johana Franco denunció que fue brutalmente agredida por Diego Felipe Varona, recién graduado de Administración de Empresas, y con quien departía en un reconocido restaurante de Popayán.

La mujer publicó lo ocurrido e imágenes de su rostro luego de la golpiza en sus redes sociales, que de inmediato se hicieron virales y generaron rechazo en el departamento del Cauca y el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad