Regiones

Piden bloque contra la ilegalidad tras crímenes en la Sierra Nevada

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, quien indicó que Santa Marta no volverá a tener los indicadores de violencia "que alguna vez tuvo".

Adolfo Bula, secretario de Gobierno de Santa Marta. Foto: Colombia-Inn

Adolfo Bula, secretario de Gobierno de Santa Marta. Foto: Colombia-Inn(Thot)

Tras el asesinato de Wiltón Orrego León, contratista de Parques Nacionales, el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, aseguró que “no se permitirá que la ciudad de Santa Marta vuelva a tener los indicadores que tuvo en años anteriores. Vamos a hacer todo lo necesario junto a Policía, Fiscalía y Ejército para hacer un bloque contra la ilegalidad”.

El funcionario indicó que los viejos actores del conflicto armado, que hasta bien entrado el nuevo milenio dominaban la Sierra Nevada, están detrás de este tipo de acciones. “Nuevamente (quieren) recuperar el antiguo territorio aquellos que asumieron en su momento este escenario a través de la extorsión, homicidio, amedrantarían, a través de las distintas modalidades, en cabeza de ellos están actores extraditados a Estados Unidos”.

“Allá sólo negociaron sus penas por narcotráfico, ahora que están retornando el territorio vienen a generar un ambiente de zozobra  porque quieren recuperar el territorio y quieren convertirse en los capos de los escenarios que tenían”, remarcó Bula.

El titular de la cartera de Gobierno de Santa Marta pidió a las autoridades nacionales, y especialmente a las Fuerzas Militares, que intervengan en la zona, donde el pasado 5 de enero fue asesinada la lideresa Maritza Quiroz Leiva, en el área rural de Bonda, al pie de la Sierra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad