Regiones

Piden continuar la búsqueda Gersaín Díaz en Rosas, Cauca

Aunque en las últimas horas fue encontrada una extremidad inferior que correspondería al ciudadano de 52 años, sus familiares solicitaron mantener las diligencias.

Piden continuar la búsqueda Gersaín Díaz en Rosas, Cauca. Foto: Suministrada por familiares

Piden continuar la búsqueda Gersaín Díaz en Rosas, Cauca. Foto: Suministrada por familiares(Thot)

Familiares de Gersaín Díaz de 52 años de edad, la víctima número 33 de la tragedia registrada en Portachuelo, municipio de Rosas, Cauca, hicieron un llamado a las autoridades para continuar las labores que permitan la recuperación total de su cadáver.

El Cuerpo de Bomberos de Rosas confirmó que en la tarde de este miércoles fue encontrada una extremidad inferior derecha que correspondería al ciudadano, de acuerdo a sus allegados que identificaron unas platinas que tenía su ser querido.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal será el que efectúe las inspecciones correspondientes para la identificación.

Adriana Diago, hermana de Gersaín, le pidió a la comunidad que los apoye en la búsqueda este jueves e hizo un llamado a las autoridades para que la maquinaria que está en el lugar no sea retirada, pues de lo contrario no lo encontrarán.

“A primera hora del día vamos a empezar la búsqueda con las personas allegadas, amigos, familiares y conocidos, quien se quiera unir a esta causa humana (…) Solicitamos que continúen con nosotros ayudándonos”, agregó la ciudadana.  

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que terminaron su actividad y esperan que la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, en cabeza del Alcalde, continúe las labores para ubicar los restos de los cuerpos.

En Medicina Legal hay una ciudadana sin identificar, de acuerdo al Oficial.

En las labores de atención a esta emergencia participaron bomberos voluntarios, la Defensa Civil, la Policía, la Guardia Indígena, comunidades campesinas, familiares de las víctimas y el Ejército Nacional.

La movilidad en la vía Panamericana es regulada por la Seccional de Tránsito y Transporte, pues en las últimas horas se presentaron nuevos deslizamientos que ocasionaron el cierre durante varias horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad