Regiones

Piden declarar en emergencia a Cali para enfrentar problemas de narcotráfico

Autoridades de la ciudad solicitan apoyo del Gobierno Nacional ante el aumento en el tráfico y venta de estupefacientes en la ciudad.

El aumento de grupos al servicio del narcotráfico en Cali preocupa a dirigentes políticos y demás autoridades de la ciudad. Foto: Getty Images

El aumento de grupos al servicio del narcotráfico en Cali preocupa a dirigentes políticos y demás autoridades de la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

El aumento de grupos al servicio del narcotráfico en Cali preocupa a dirigentes políticos y demás autoridades de la ciudad, quienes afirman que la presencia de bandas dedicadas a la comercialización de drogas crece considerablemente, así como los indicadores de consumo de alucinógenos.

El concejal de Cali, Roberto Rodríguez, asegura que en la capital del Valle circulan más de 30 narcóticos que se comercializan y distribuyen en diferentes sectores y cuestionó la labor que viene desempeñando la Policía con respecto a los  operativos de incautación.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Andrés Villamizar, afirma que Cali vive una situación crítica comparada con la de otras regiones, por lo que pide apoyo al gobierno nacional.

“Cali hace un llamado urgente al gobierno nacional para que se aumente en al menos 1500 hombres el pie de fuerza de la policía y no menos de 600 soldados”, indicó el funcionario.

Villamizar, anunció la activación de 75 operativos hasta el mes de diciembre con el fin de evitar hechos criminales relacionados con tráfico de drogas y atracos a mano armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad