Regiones

Piden investigar extraña muerte de un civil en Cauca

Los allegados a Yeison Lugo Cometa, quien apareció muerto en zona rural de Cajibío, solicitaron investigar a supuestos colaboradores del Ejército por los hechos ocurridos.

Los allegados a Yeison Lugo Cometa, quien apareció muerto en zona rural de Cajibío, solicitaron investigar a supuestos colaboradores del Ejército por los hechos ocurridos.  . Foto: W Radio

Los allegados a Yeison Lugo Cometa, quien apareció muerto en zona rural de Cajibío, solicitaron investigar a supuestos colaboradores del Ejército por los hechos ocurridos. . Foto: W Radio(Thot)

Los familiares de Yeison Lugo Cometa de 38 años de edad, el taxista que apareció muerto con disparos de arma de fuego en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, pidieron que se investiguen a fondo los hechos que rodearon el caso.

El hermano de la víctima, Alexander Cometa, narró que Yeison e Iván René Lugo, otro de sus hermanos, se habían desplazado en motocicleta hacia el corregimiento de El Rosario, pero en el camino fueron interceptados por integrantes de una supuesta red de apoyo adscrita al Ejército Nacional.  

El ciudadano dijo que después de quitarles los documentos, los dos hermanos fueron separados en el sector de Pategallina y sobre las 7 de la noche de este domingo se escucharon disparos en la zona.

Agregó que una vez les dieron aviso sobre lo ocurrido cerca de la media noche, se trasladaron al sitio y encontraron a Yeison aún con vida, por lo que lo llevaron a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Además, dijo que su hermano Iván René estaba en manos de hombres que se identificaron como integrantes del Ejército pero que se encontraban de civil.

Los familiares denunciaron en la Fiscalía los hechos ocurridos y pidieron que se investigue no solo el homicidio, sino también una posible omisión de socorro por parte de la Fuerza Pública, pues aseguró que cuando arribaron al sitio su hermano aún tenía signos vitales.

El comandante de la Brigada 29, general Jorge Herrera, aseguró que el Ejército Nacional no tiene ninguna red de cooperantes y que no adelantan operaciones con personas de civil.

Asimismo, advirtió que en el municipio de Cajibío hay presencia de un grupo armado organizado residual autodenominado frente Jaime Martínez de las Farc, que amenaza a la población civil dedicada a la producción de hoja de coca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad