Regiones

Piden investigar muerte de líder en Agua Clara, Tumaco

Familiares de la líder Maritza Ramírez Chaverra solicitaron de manera oficial que se investigue las causas de su muerte.

Piden investigar muerte de líder en Agua Clara, Tumaco

Piden investigar muerte de líder en Agua Clara, Tumaco

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3855099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maritza Ramírez Chaverra era enfermera y reconocida por su liderazgo social. Foto: Paulo Paz

La mujer inicialmente ingresó al hospital supuestamente tras sufrir un accidente de tránsito en una motocicleta. Sin embargo, desde la Confederación Nacional de Acción Comunal se asegura que fue brutalmente golpeada en su cabeza en el sector del Tigre en la vereda Agua Clara, en donde se desempeñaba como la máxima representante de la junta comunal de esta localidad.

Su hermana Exeomina Ramírez, quien la acompañó en sus últimas horas de vida en una clínica de la cuidad de Pasto, dijo que ella fue notificada sobre un accidente que Maritza sufrió al atropellar un perro en una vía rural. Pero solicitó se investigue la versión y se determine que realmente ocurrió en el lugar ante los múltiples golpes contundentes que su hermana tiene en la cabeza.


 

Su cuerpo permanece en la capital de Nariño a la espera de su traslado a Tumaco en donde crecen las voces de rechazo por lo que consideran fue un atentado criminal en contra de la líder.

Ramírez Chaverra era enfermera y reconocida por su liderazgo social, pues se desempeñaba como promotora de la sustitución de cultivos de uso ilícito en zona rural de Tumaco.

Los hechos denunciados por la Confederación nacional de Acción comunal fueron reportados en la noche del lunes 14 de enero, en el sector del Tigre, vereda Agua Clara, cuando presuntamente fue atacada a golpes en diferentes partes del cuerpo,  especialmente en su cabeza: Su deceso se produjo este martes 24 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad