La W RadioLa W Radio

Regiones

Piden mano dura para quienes provocan incendios en Isla de Salamanca

El incidente que se reportó al mediodía de este domingo, fue controlado cerca de las 4 de la tarde.

Esta quema fue ocasionada por los ocupantes ilegales de parcelas dentro del Parque.. Foto: CORTESIA CESAR LORDUY _ TWITTER

Esta quema fue ocasionada por los ocupantes ilegales de parcelas dentro del Parque.. Foto: CORTESIA CESAR LORDUY _ TWITTER(Thot)

Una vez más se registran incendios provocados al interior del Vía Parque Isla de Salamanca.  El de este domingo ocurrió en el sector de Las Playitas, y según las primeras versiones, esta quema fue ocasionada por los ocupantes ilegales de parcelas dentro del Parque.

Parques Nacionales Naturales de Colombia solicita a las autoridades competentes, judicializar a las personas que están cometiendo estos delitos ambientales. Este incidente se detectó este domingo a las 12:30 del mediodía y se controló a las 4:00 de la tarde, gracias a las labores de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca.

La directora Regional Caribe de Parques Naturales, Luz Elvira Angarita, solicitó  nuevamente el acompañamiento de la Fuerza Pública en la realización de los operativos y pidió iniciar las acciones judiciales pertinentes. Advirtió que estas quemas pueden salirse de control, afectar los ecosistemas alrededor del área protegida y ocasionar un gran impacto sobre los habitantes del Distrito de Barranquilla y zonas aledañas al Parque.

Para la atención de esta emergencia, la jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, Patricia Saldaña, emitió la alerta ante la Estación de Guardacostas y la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla; al tiempo que se activó el Comité de Gestión de Riesgo del Magdalena y se iniciaron las verificaciones con los miembros de la Brigada Forestal de Parques, que opera en Isla Salamanca, con el objetivo de establecer el impacto del incendio.

Este lunes el personal de Parques Nacionales adelantará un monitoreo en la zona afectada para verificar las condiciones del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad