Regiones

Piden plan de choque con medidas más rigurosas frente a foco de fiebre aftosa en Boyacá

Héctor Ángel Ortiz insistió en que no es justo que el brote se produjera el 17 de septiembre pero que hasta el primero de octubre se comenzaran a analizar las medidas.

El representante Héctor Ángel Ortiz pidió que se adopte con urgencia un plan de choque en la zona en que fue detectado el foco de fiebre aftosa en Sogamoso. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

El representante Héctor Ángel Ortiz pidió que se adopte con urgencia un plan de choque en la zona en que fue detectado el foco de fiebre aftosa en Sogamoso. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

A través de una carta, el representante a la Cámara por Boyacá del Centro Democrático, Héctor Ángel Ortiz, le pidió al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia que se adopte de manera urgente un plan de choque con medidas más rigurosas en la zona que fue detectada el foco de fiebre aftosa en el municipio de Sogamoso. 

“Hacer un llamado de atención, porque me parece que no se han tomado las medidas necesarias después de que se presenta el brote de fiebre aftosa”, dijo.

Ángel Ortiz insistió que en un tema como estos no debe existir la diplomacia, por lo que debe buscarse los responsables o enmiendas sobre el brote.

“La comunidad ganadera debe saber cómo sucedió y cómo se enfermó el animal, o si está fallando el registro de los predios del ganado vacunado”, sostuvo el congresista.  

Insistió en que no es justo que el brote se produjera el 17 de septiembre pero que hasta el primero de octubre se comenzaran a analizar las medidas: “No es posible que circule ganado de los Llanos por la ciudad de Sogamoso cuando el brote ya está detectado”.

Esta es la carta completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad