Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden que se escuche a expertos ambientales por doble calzada en Ciénaga/Barranquilla

Edgardo Pérez, Acalde de Ciénaga, señaló que se hace necesario tomar las medidas pertinentes.

Estas medidas son para evitar que se afecte la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Parque Isla Salamanca. El mandatario señaló que es de gran importancia tener en cuenta las reservas naturales que existen en la zona
 
“Yo creo que el gobierno nacional debe escuchar a las personas que tienen un conocimiento ecológico ancestral acerca de lo que podía ocurrir con la vía, no queremos que se repita la catástrofe cuando por primera vez se hizo esa carretera, independiente de las decisiones creo que sin haber iniciado la obra es pertinente escuchar”  dijo el mandatario
 
Este pronunciamiento se da como respuesta a las preocupaciones de los gremios de Barranquilla por causa de retrasos en los diseños ambientales y falta de definición para la ejecución de esta obra.
 
Por lo tanto Edgardo Sojo, presidente intergremial de Barranquilla envió una carta al Ministerio de Transporte y a la Vicepresidencia para pedir celeridad  sobre la doble Calzada.
 
 Por su parte el Gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrez, indicó que trabajan de manera conjunta con el Gobierno Nacional y se están dentro de los tiempos para lograr que la obra  sea una realidad.