La W RadioLa W Radio

Regiones

Piden realizar audiencia pública a ServiAseo en Popayán

El concejal del Mira, José Dulis Urrea, radicó una solicitud en la Superservicios para que se estudien los que considera desmedidos incrementos en las tarifas.

El concejal del Mira, José Dulis Urrea, radicó una solicitud en la Superservicios para que se estudien los que considera desmedidos incrementos en las tarifas. Foto: La W Radio.

El concejal del Mira, José Dulis Urrea, radicó una solicitud en la Superservicios para que se estudien los que considera desmedidos incrementos en las tarifas. Foto: La W Radio.(Thot)

Una petición en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios radicó el concejal de Popayán, José Dulis Urrea, con el fin de que se realice una audiencia pública a la empresa ServiAseo, para estudiar los que considera exorbitantes incrementos en las tarifas.

El líder político explicó si bien es cierto la aplicación de la Resolución CRA 720 de 2015 generaría incrementos en las tarifas del servicio, se han registrado casos en los que los cobros son desmedidos en barrios donde los ciudadanos son de escasos recursos económicos.

“Esa nueva resolución es nociva para el bolsillo de la gente. Indudablemente la empresa tenía que aplicar la tarifa, y una consecuencia lógica era el incremento de la tarifa, pero no se dio a conocer por parte de la empresa el estudio por medio del cual aplicaron la resolución”, aseveró.

El concejal expresó su preocupación, pues en los primeros meses de este año se han encontrado incrementos considerables que afectan a los ciudadanos, por lo cual esperan que la Superservicios intervenga de manera correspondiente.

En la solicitud se exige que se efectúe una revisión al estudio por medio del cual Serviaseo aplicó la Resolución y que se programe una audiencia pública con las entidades competentes para encontrar soluciones a la problemática.

“(…) Usuarios que venían pagando $12.000 en el servicio de aseo ahora pagan 18 o 20.000 pesos, siendo el mismo estrato, son cosas que nos parecen muy preocupantes”, agregó.

Finalmente José Dulis Urrea señaló que también se hace seguimiento al tema de los lixiviados en el relleno sanitario, teniendo en cuenta que debe haber un manejo técnico adecuado para evitar que en la temporada de lluvias los costos se incrementen y se vean reflejados en las facturas de los usuarios.

El próximo sábado 18 de febrero se realizará una reunión con la comunidad de la vereda La Yunga en la que se socializará la solicitud radicada en la Superintendencia, y se exigirá que la empresa facilite el ingreso de la veeduría a ese lugar para que exista una mejor operación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad