La W RadioLa W Radio

Regiones

Plan pistola estaría limitando funciones del CTI de la Fiscalía en Córdoba

Los levantamientos de cuerpos no estarían siendo atendidos en corregimientos de Montería.

Álvaro Márquez, sindicalista de la Fiscalía Seccional Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Álvaro Márquez, sindicalista de la Fiscalía Seccional Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Según del sindicalista de la Fiscalía Seccional Córdoba, Álvaro Márquez, el plan pistola estaría limitando labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), como levantamientos de cuerpos, especialmente en la zona rural de Montería.

“El departamento de Córdoba y en el caso de Montería, en todos los corregimientos hay bandas criminales; y con el plan pistola, estas bandas criminales se han activado más y ya hemos llegado a casos extremos donde el CTI no ha podido ir a hacer los levantamientos porque no tenemos la seguridad. Le ha tocado a la misma Policía hacer el levantamiento, la misma inspección técnica del cadáver. Llevamos como dos casos en los cuales no hemos podido movernos por seguridad”, expresó el sindicalista.

Agregó ante La W Radio que en Montería existen zonas vedadas aun cuando la Fuerza Pública no reconozca la realidad que hoy los estaría obligando a hacerse a un lado en este tipo de inspecciones delegadas legalmente.

“Nosotros, donde la Policía ni el Ejército no nos preste la seguridad, no vamos a ir porque estamos poniendo en peligro la vida de nuestros compañeros. La gran mayoría de zonas están vedadas en Córdoba, todos los corregimientos de Montería, no decir eso es mentira”, precisó el funcionario.

Cabe indicar que, recientemente, el exjefe paramilitar Jesús Ignacio Roldán, alias “Monoleche”, se quejó ante una juez de penas al señalar que en Córdoba no se pudo realizar la exhumación de cadáveres de las personas víctimas de las AUC por falta de garantías de seguridad. La actividad se había programado en áreas rurales de Montería, Tierralta y Valencia.

Las autoridades, por su parte, insisten en desmentir la delicada situación denunciada y asegurar que no hay zonas vedadas en esta sección del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad