La W RadioLa W Radio

Regiones

Pleito entre Fonade y Mincomercio por muelle turístico en San Andrés

Suscribieron un convenio para la construcción del Muelle Turístico de Los Lancheros y plataforma del Muelle en Jhonny Cay.

Fonade y Mincomercio se enfrentan por un muelle turístico en San Andrés. Foto: Getty Images

Fonade y Mincomercio se enfrentan por un muelle turístico en San Andrés. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que Fonade y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo atraviesan un pleito que ya llegó a demanda contra esta cartera.

Resulta que en 2011, el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, entidad adscrita a este Ministerio, y Fonade, suscribieron un convenio para la construcción del Muelle Turístico de Los Lancheros y plataforma del Muelle en Jhonny Cay, en San Andrés.

En 2012 inició la obra con una inversión total de cerca de $5.500 millones y en ese proceso, se ordenó a Fontur hacer una consulta previa con la comunidad raizal para conocer su opinión, procedimiento que no se llevó a cabo.

En 2016 Fonade culminó la obra en un 97%, quedando pendientes las conexiones de energía y agua potable, que no se pudieron realizar debido a la restricción existente establecida en el marco del proceso de consulta previa pendiente.

Pues hasta la fecha, ni Fontur ni el Ministerio de Comercio han querido recibir esta obra, ni desarrollar la consulta previa a los raizales. Motivo por el que Fonade emprendió a inicios de abril una demanda por incumplimiento contractual.

La Gobernación de San Andrés tampoco ha emitido alguna respuesta Fonade, dado que ellos también tienen responsabilidad sobre el muelle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad