Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en Cúcuta por posible privatización de policlínico

Concejales de la capital de Norte de Santander piden explicaciones del proceso.

Polémica en Cúcuta por posible privatización de policlínico. Foto: W Radio

La posibilidad de que los servicios del policlínico de Atalaya de la ciudad de Cúcuta sean entregados a un particular ha generado rechazo entre miembros del Concejo.

La remuneración para el ESE sería del 10% de utilidad, con un contrato que sería entregado a 20 años. La publicación del proyecto se hizo el 29 de enero del presente año y en este momento se encuentra en la etapa de calificación del oferente y asignación de contrato.

Oliverio Castellanos, concejal de Cúcuta aseguró: “Se quiere privatizar lo que es trauma y rayos X en el policlínico, en el sector de Atalaya (…) está para adjudicación y, como concejal de Cúcuta, considero que ImSalud debe trabajar para sacar adelante la empresa y no dársela a terceros”.

También agregó que cuando Imsalud asiste a los controles políticos ha demostrado que es una empresa rentable y que eso debe demostrar ahora.

El contrato de asociación tendrá la mayor utilidad para el asociado, producto de la operación de los servicios de atención pre hospitalaria, centro de ortopedia y traumatología.