Regiones

Polémica en Sahagún, Córdoba, por falta de alumbrado navideño

De acuerdo con lo conocido, la falta de apoyo de la Ñoñomanía habría incidido en la situación que hoy tiene molestos a gran parte de los sahagunenses.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A las demoras en procesos contractuales  la falta de apoyo de la “Ñoñomanía”, a través de la “Fundación Ñ”, a tribuyó el secretario de Gobierno de Sahagún, Juan Pablo Álvarez, el hecho de que este municipio aún no haya encendido las tradicionales luces navideñas.

“En estos momentos el contrato se encuentra adjudicado y fue seleccionado luego de un proceso el contratista que ya está trabajando día y noche en todo lo que tiene que ver con el montaje de las iluminación con las figuras de navidad. El municipio de Sahagún venía con una costumbre de que a través de la Fundación Ñ que lideraba el exsenador Bernardo Elías se iluminaba Sahagún en algunos sectores, otros sectores eran cubiertos por el municipio de Sahagún con recursos propios”, expresó el funcionario.

Pese a lo anterior, el funcionario indicó que el municipio está comprometido para que en la noche de “velitas”, propios y visitantes puedan disfrutar del alumbrado navideño en el reconocido municipio, donde hay indignación a raíz de las demoras con este tema que era esperado desde el primero de diciembre.

“Vale aclarar que las luces normalmente en todas las ciudades del país se encienden entre el 7 y el 8 de diciembre. Nosotros hemos programado la fecha para el encendido el día de hoy 7 de diciembre de 2018 en el cual se encenderán las luces en el municipio de Sahagún. Una vez encendidas es posible que se puedan presentar inconvenientes pero el contratista estará dispuesto”, enfatiza el funcionario. 

Finalmente, estableció que para no tener apagada la navidad en Sahagún, el municipio dispuso de cerca de 125 millones de pesos para lograr la iluminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad