Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por "allanamiento" a la alcaldía de Santa Marta

El hecho ocurrió en el despacho del alcalde de la ciudad. Según mandatario encargado eran funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia que ingresaron con su autorización.

Aspecto del momento en que personal ajeno a la alcaldía de Santa Marta realizaba una inspección al despacho del alcalde. Foto: Suministrada

Una auténtica polémica ha generado en Santa Marta la irrupción de un grupo de personas, lideradas por un asesor del burgomaestre encargado de la ciudad, Andrés Rugeles, al despacho principal de la Alcaldía de la ciudad para inspeccionar computadores y recabar información de discos duros de los empleados de la administración. 

El hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana y generó sorpresa pues el personal permaneció encerrado en el despacho del alcalde y, según fue revelado por el sistema de vigilancia del edificio de la alcaldía, las cámaras de seguridad fueron tapadas para impedir la filmación del desarrollo de las actividades. 

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia defensa internacional de la producción colombiana de palma

A través de videos divulgados en redes sociales se observa que los secretarios de la alcaldía de Santa Marta quedaron afuera de la oficina del alcalde reclamando por este hecho y señalando que se trataba de una violación a la ley. Incluso, el personero de la ciudad, Chadán Rosado, hizo presencia, tocó la puerta y no fue atendido. 

La tensión terminó cuando al culminar la tarde el personal que se encontraba al interior del despacho del alcalde salió por la parte trasera en una camioneta. Al tiempo, Andrés Rugeles, como mandatario encargado se pronunció en un comunicado asegurando que solicitó a organismos de inteligencia la revisión “exhaustiva de la seguridad de mi despacho”.

Lea también: Contraloría pone la lupa a los recursos invertidos para la mujer en el Atlántico

Sobre las personas que estaban al interior de su oficina, el alcalde (e) dijo que era "personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (que) realizó las revisiones pertinentes, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días".