Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por repartición de tamales por parte de candidato a la Alcaldía de Ibagué

Se trata de Jhon Esper Toledo, en las que aparece repartiendo tamales durante una reunión con grupos comunitarios.

Foto: Facebook, Jhon Esper Toledo

Las imágenes, subidas a la red social Facebook el pasado 19 de junio, van acompañadas del mensaje ““Hoy compartí en un conversatorio con líderes de la Comuna 8 y me doy cuenta de que en Ibagué llegó la hora de la gente para realizar un verdadero cambio. Un gobierno con visión que responda al momento actual y al futuro de la ciudad”.

Las imágenes han sido criticadas en las mismas redes sociales, pero no son la única polémica en la que se ha visto envuelto el candidato en los últimos dos meses. En mayo otros precandidatos lo denunciaron ante el Consejo Nacional Electoral porque uno de sus actos de campaña fue transmitido por una emisora local y al final el director del programa dice que es publicidad política pagada, la cual no se puede hacer en medios de comunicación sino dos meses antes de las elecciones.

Toledo también fue criticado porque usó una fotografía con el ministro Yesid Reyes en un comunicado de prensa en el que indicó que visitó varios ministerios para “establecer una relación directa con el Gobierno y enterarse de primera mano sobre las realidades y posibilidades de la ciudad en materia de inversión estatal”. El mismo ministro, a través de otro comunicado, pidió que no usaran su imagen para publicidad política y desmintió al candidato, al decir que la fotografía no fue tomada durante una reunión.

Preocupa entonces que con estas actuaciones el candidato esté tomando ventaja de sus contrincantes, pues también estaría haciendo publicidad política extemporánea, al tener actos de campaña en lugares públicos. Hay que recordar que Toledo fue secretario de Gobierno y luego de Apoyo a la Gestión durante la actual administración de Luis H. Rodríguez.