La W RadioLa W Radio

Regiones

Polémica por suspensión de la Noche de Museos en Popayán

El alcalde César Cristian Gómez tomó la decisión porque consideró que la reciente versión de la actividad se desfiguró, y perdió el enfoque cultural con el proyectado

César Cristian Gómez tomó la decisión porque consideró que la reciente versión de la actividad se desfiguró. Foto: Colprensa

César Cristian Gómez tomó la decisión porque consideró que la reciente versión de la actividad se desfiguró. Foto: Colprensa(Thot)

La actividad que el último viernes de cada mes reúne a cientos de propios y visitantes alrededor de los museos de Popayán no se llevará a cabo en este mes de agosto por disposición del alcalde César Cristian Gómez Castro.

La decisión del mandatario generó polémica en la ciudad, especialmente rechazo entre quienes venían organizando el evento. Sin embargo, el alcalde argumentó que la reciente versión de la actividad “se desfiguró” y perdió el enfoque cultural con el que se había proyectado.

“La Noche de Museos cumple su primer año, he decidido suspenderla este mes para reactivarla en el mes de septiembre con el fin de rediseñar y reinventar este evento que fue establecido para potencializar el aspecto cultural e histórico”, sostuvo.

Gómez Castro dijo que si bien en la última Noche de Museos realizada el viernes 28 de julio hubo una alta afluencia de ciudadanos, tuvo una “desfiguración”, situación que no se puede permitir y que al contrario debe consolidarse en un evento llamativo para la ciudad.

“He conformado un comité integrado por un representante de la Red de Museos, la Secretaría del Deporte y Cultura, el coordinador de Cultura, Secretaría de Tránsito, General y Gobierno, para que entre todos podamos rediseñar varias de las actividades”, agregó.

El mandatario agradeció el trabajo de Mónica Anacona, quien estuvo al frente de la Oficina de Turismo, que lideraba la organización y coordinación de la Noche de Museos. Ahora, esa Oficina desaparecerá y el trabajo que desde allí se realizaba será ejecutado por la Secretaría del Deporte y Cultura.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad