Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por suspensión del día sin moto en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez anunció la cancelación de esta medida que rige en la ciudad hace nueve años.

Desde al año 2009, esta restricción al tránsito de motocicletas se implementó en la ciudad de Santa Marta. Foto: Colprensa

Como parte de las conclusiones del primer consejo de seguridad de este año en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez anunció que se expedirá la próxima semana el decreto que cancela la medida de día sin moto en el distrito de Santa Marta.

“En el próximo decreto de regulación de tránsito de motocicletas, vamos a levantar el día sin moto (…) se mantienen el resto de restricciones, como la del parrillero hombre y el pico y placa”, dijo el alcalde.

Desde al año 2009, esta restricción al tránsito de motocicletas se implementó en la ciudad. Inicialmente se realizaba dos veces al mes, los días 10 y 25. Pero posteriormente, se modificó a un solo día, correspondiente al 20 de cada mes.

Actualmente, son más de 50.000 las motos que circulan en la capital del Magdalena, por lo que diferentes sectores se han manifestado en contra de esta decisión del alcalde distrital, que será ratificada por medio de un decreto que se expedirá en los próximos días.