Regiones

Policía alerta distribución de drogas a menores a través de grupos de WhatsApp en Tunja

Se exhorta a los padres de familia a tener mayor control sobre las redes sociales y los celulares para que los menores no caigan en ese tipo de engaño.

Policía alerta distribución de drogas a menores a través de grupos de WhatsApp en Tunja . Foto: Coronel Carlos Triana (W Radio)

Policía alerta distribución de drogas a menores a través de grupos de WhatsApp en Tunja . Foto: Coronel Carlos Triana (W Radio)(Thot)

El coronel Carlos Triana, director de la Policía de Tunja, sostuvo que mediante investigaciones y labores de inteligencia se ha podido establecer que los grupos de microtráfico en la capital boyacense están utilizando métodos tecnológicos para  distribuir y comercializar droga a niños, niñas y adolescentes en planteles educativos.

“En el marco de la tecnología como se dan esos pedidos. Se están ofreciendo drogas a domicilio. Todas esas redes y cadenas las estamos detectando”, explicó el coronel Triana. 

Una de las modalidades, según las autoridades, es la creación de grupos en Whatsapp para distribuir droga por lo que se exhorta a los padres de familia a tener mayor control sobre las redes sociales y los celulares para que los menores no caigan en ese tipo de engaño.

Dijo que los delincuentes o “jibaros” están ofreciendo marihuana y droga sintética, por ello la Policía está trabajando con la Fiscalía, la administración municipal y los rectores de los colegios. 

“Estamos trabajando por cuadrantes y estamos capturando a los jibaros en los entorno de los planteles educativos para individualizarlos”, expresó.

Insistió que hay muchos mecanismo que emplean los delincuentes para camuflar toda la cadena de distribución.v

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad