Regiones

Policía alerta por incremento de casos de “paquete chileno” en Tunja

Un delincuente llegó a Tunja con 30 millones de pesos en billetes falsos de 50.000.

Un delincuente llegó a Tunja con 30 millones de pesos en billetes falsos de 50.000 que pretendía cambiarle a un comerciante mediante engaños. Foto: Getty Images

Un delincuente llegó a Tunja con 30 millones de pesos en billetes falsos de 50.000 que pretendía cambiarle a un comerciante mediante engaños. Foto: Getty Images(Thot)

Según la comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, a la capital boyacense están llegando delincuentes de otras ciudades para adelantar acciones criminales como el paquete chileno o cambiazo de dinero falso que se ha incrementado en las dos últimas semanas.   

El último caso se logró evitar por parte de las autoridades cuando un delincuente oriundo de Montería, que llegó a Tunja con 30 millones de pesos en billetes falsos de 50.000 que pretendía cambiarle a un comerciante mediante engaños.

“Bajo modalidad de estafa y tráfico de moneda falsa que se trata de 30 millones de pesos de la denominación de billetes de 50.0000 pesos mediante la modalidad de engaño abordan a un ciudadano que maneja un establecimiento para de manera macondiana le empiezan a describir una fantasía que le pueden multiplicar su dinero”, explicó la coronel Caro.

El comerciante, que no es inexperto, le avisó a un familiar y este a su vez comunicó a la Policía, que de inmediato se trasladó al lugar donde se iba a cometer el delito. “Los billetes estaban envueltos en papel aluminio para hacer el cambiazo”, dijo la alta oficial.

Y es que la coronel Caro advierte que en las dos últimas semanas se atendió un caso en el sector de Unicentro, cuando una  persona sacando el dinero del cajero la abordaron personas extrañas con cuentos para cambiarle su plata.

El otro hecho fue en el sector bancario de la ciudad donde también se denunció el mismo delito bajo pretextos de engaños; “son personas que no son de Tunja. Vienen, cometen el delito y se marchan a sus poblaciones de origen”.

La Policía pidió a la ciudadanía estar atenta, ya que en estos días de pago de sueldos y pensiones aumentan estas modalidades de delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad