Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía asesinó a tres personas con su arma de dotación en Montería

Entre las víctimas mortales se encuentra el reconocido exboxeador profesional Jorge Noriega Medrano.

Policía asesinó a tres personas con su arma de dotación en Montería. Foto: Policía Nacional

La celebración de la Virgen del Carmen se vio manchada en Montería, cuando apenas amanecía en el barrio Cantaclaro sector La Represa en el sur de la ciudad debido a los disparos que habría hecho el Policía activo Wilmer Palencia, con los cuales acabó con la vida del exboxeador de 35 años Jorge Luis Noriega Medrano, Pedro Luis Cárdenas Yánez de 28 años y Víctor Padilla de 30 años.

Según versiones de personas que presenciaron el trágico suceso, el uniformado en estado de embriaguez habría sostenido una discusión con Víctor Arroyo porque éste último al parecer no accedió a realizarle una carrera en moto aduciendo que no era mototaxista, lo cual habría enfurecido al policía quien sacó su arma apuntando al hombre. En medio de la situación intervino Jorge Noriega, a quien también intimidó con dicha arma y finalmente les disparó a ambos con tiros de gracia.

Posteriormente, Pedro Cárdenas, quien habría presenciado lo ocurrido emprendió la huida y el policía le disparó; herida que fue mortal y en un centro asistencial de Montería falleció.

Tras lo sucedido, el policía también se habría herido en un brazo con su arma de fuego y posteriormente acudió a entregarse a las autoridades según narró un testigo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, rechazó lo ocurrido e indicó que el agresor será procesado por el delito de homicidio homogéneo agravado.

“Al indiciado quien se le tiene de presunto autor de haber cometido estos tres  hechos lamentables se le notificó la orden de captura emanado del Juzgado Primero Municipal por el delito de homicidio homogéneo agravado", afirmó el oficial.

El alto oficial señaló que el agresor se encuentra en un centro asistencial de Montería y que desde ahí se le realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, señaló que el Wilmer Palencia, quien se encontraba fuera de servicio, no tenía por qué portar su arma de dotación y menos en estado de embriaguez.