Regiones

Policía captura en Popayán a dos sujetos solicitados por Interpol

Se trata de Idelber Rengifo Imbachí de 33 años, presunto integrante del Eln con injerencia en Nariño y Rubén Darío Yela, alias El Mono, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Capturas en Cauca de personas solicitadas por Interpol. Foto: Policía Nacional

Capturas en Cauca de personas solicitadas por Interpol. Foto: Policía Nacional(Thot)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que fueron capturados dos sujetos solicitados con circulares azul y roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, investigados por varios delitos.

En uno de los casos fue capturado Idelber Rengifo Imbachí de 33 años, solicitado por el Juzgado Primero Penal de Control de Garantías de Pasto, Nariño, por su presunta participación en cinco delitos.

La captura se produjo en el barrio San José, donde fue abordado por las autoridades, que establecieron que registraba circular azul vigente en la base de datos de la Interpol y haría parte de la compañía Jaime Toño Obando frente Comuneros del Sur del Eln con injerencia en Samaniego, Providencia, Guachavés y La Llanada en Nariño.


foto

Asimismo, sería el responsable de participar en atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública, homicidios selectivos y cobro de extorsiones con el fin de financiar dicha estructura guerrillera.

El capturado deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, lesiones personales, rebelión y homicidio.

Por otra parte, fue capturado en el barrio Machangara, un hombre de 30 años de edad identificado como Rubén Darío Yela Bolaños, alias El Mono, quien presentaba una circular roja en la Interpol.

Este hombre era solicitado por el Juzgado Penal Circuito de El Patía, Cauca, para que responda por la condena vigente de 11 años y 1 mes proferida en su contra por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía informó que, el 25 de febrero del año 2014, este sujeto habría sido detenido por el Ejército cuando transportaba 50 kilogramos de marihuana creepy a bordo de una motocicleta en el barrio Bellavista de Balboa, Cauca.

En ese momento fue puesto a disposición de las autoridades competentes, pero en medio de extrañas circunstancias escapó y fue recapturado en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad