Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Norte de Santander confirma nuevo secuestro de comerciante en la región

Este hecho delictivo se registró en la zona del Catatumbo.

Fue secuestrado un comerciante de 42 años identificado como Willinton Verjel Arévalo. Foto: Felipe Santiago (cortesía)

Las autoridades en Norte de Santander informaron que seis hombres, quienes portaban armas de largo alcance y se movilizaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados, secuestraron en las últimas horas a un comerciante de 42 años identificado como Willinton Verjel Arévalo.

El secuestro se produjo entre los municipios de Ábrego y La Playa de Belén en la zona del Catatumbo. Los secuestradores incineraron el vehículo en el que se movilizaba la víctima.

El coronel Geovany Cristancho, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, le dijo a La W que “el día de 9 de octubre, sobre el mediodía y en jurisdicción de Ocaña, cerca del municipio de La Playa de Belén, a la altura de la vereda Labranza en la finca La Hacienda, llegaron seis hombres armados, con fusiles de largo alcance y raptan a Willinton Verjel Arévalo”.

Veriel es dueño de la finca y reside en la ciudad de Cúcuta. Cristancho explica: “Posteriormente, (los secuestradores) huyen hacia la vereda Chorrera, que conduce al oriente del lugar donde sucedieron los hechos, incineran un vehículo y lo dejan ahí en el punto”.

“La comunidad ve a las personas y ellos toman hacia las veredas La Vega de San Antonio y Borra en La Playa de Belén, en este momento el Gaula del Ejército y la Policía está tomando todos los datos para bloquear el avance de estos criminales”, señaló el coronel.

En esta región del departamento hacen presencia el Epl y Eln, además de bandas delincuenciales.

Desde hace un mes, también permanece secuestrado el comerciante David Castilla, plagiado de zona rural del municipio de Ocaña.