La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía desmiente que hombre asesinado sea líder en Caloto, Cauca

Las autoridades aseguraron que Luis Eduardo Dagua, quien apareció muerto en la vereda El Carmelo, no es un dirigente social. Las investigaciones continúan.

Luis Eduardo Dagua era padre de un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación y reconocido dirigente en la vereda El Carmelo. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

Luis Eduardo Dagua era padre de un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación y reconocido dirigente en la vereda El Carmelo. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, afirmó que el hombre que apareció muerto en las últimas horas en la vereda El Carmelo, municipio de Caloto, no es un líder social.

El Oficial aseguró que, en las diligencias preliminares, lograron establecer que se trata de un miembro de una reserva campesina, padre de un excombatiente de las Farc, pero sostuvo que no es un dirigente.

Agregó que, al parecer, el ciudadano de 67 años, identificado como Luis Eduardo Dagua, fue asesinado con armas contundentes tipo piedra y registra lesiones en la cabeza y el cuello.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación se desplazó al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, e iniciar las pesquisas que buscan determinar los autores y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Es de recordar que la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que Luis Eduardo Dagua, era líder de su comunidad y uno de los principales fundadores de la vereda El Carmelo.

Asimismo, reportó que hacía parte de la Junta de Acción Comunal e integraba el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc; la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, y Marcha Patriótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad