La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía desmiente que sus hombres "vendan droga" en una Subestación en Cauca

La Institución respondió a las denuncias de las autoridades indígenas, que anunciaron expulsar a los uniformados de la Subestación de Puracé en los próximos días.

Foto: La W.

Foto: La W.(Thot)

La Policía Nacional desvirtuó las denuncias realizadas por las autoridades indígenas de Puracé, Cauca, que indicaron que en la Subestación ubicada en ese poblado algunos uniformados comercializaban estupefacientes. 

La Institución desmintió la información entregada en una asamblea por las autoridades ancestrales, en la que se indicó que 12 papeletas de alucinógenos iban hacia dicha unidad policial en una encomienda.

"Según la propia versión de las autoridades indígenas, la supuesta anomalía se registró el pasado 2 de abril, pero en ese entonces no reportaron de manera oficial, ni oportuna, el hecho ante las autoridades competentes", anota un comunicado. 

El Comando de la Policía Metropolitana de Popayán anunció que una vez se conoce la situación, en cumplimiento a la Política Integral de Transparencia, inició la respectiva investigación, y aseguró que prestará todo su apoyo y colaboración para que se esclarezca lo ocurrido.

"Hasta el momento, la Institución no tiene conocimiento de alguna queja interpuesta por las autoridades administrativas del municipio", sostuvo. 

Las comunidades anunciaron que expulsarán a los uniformados de esa zona, y el próximo 29 de abril habrá una audiencia pública en ese territorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad