Regiones

Policía Nacional desmiente paro armado del Eln en Cauca

Las autoridades indicaron que un panfleto que circula en la región es el mismo escrito que se difundió el año pasado, por lo que desvirtuaron las informaciones que generaron alerta

Policía Nacional. Foto: Colprensa

Policía Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

El coronel Fabio Alexander Rojas García, comandante del Departamento de Policía Cauca, desmintió las informaciones que circularon en algunos medios de comunicación y las redes sociales, en los que se anuncia un paro armado del Eln en la región.

Se trata de un panfleto en el que se hace referencia a actividades ilegales en el territorio caucano del 10 al 13 de febrero, ante lo cual el Oficial dijo que este mismo comunicado fue difundido el año anterior con el mismo diseño y contenido.

Asimismo, expresó que algunos medios publicaron el escrito que calificó como “falso”. En ese sentido, sostuvo que en la actualidad no existe información puntual que permita advertir de la realización de un paro armado este año.

“Los organismos de inteligencia e investigación criminal no han identificado pretensiones de esta organización guerrillera para realizar actividades terroristas en contra de las poblaciones que hacen parte del Departamento”, agregó.

Sin embargo, dijo que la Fuerza Pública está alerta y prevenida a la capacidad de daño y destrucción que tienen estas estructuras que pretenden desestabilizar el orden en el departamento del Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad