La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía realiza patrullajes en zonas evacuadas por emergencia de Hidroituango

También se realizan campañas de sensibilización para buscar que quienes faltan por evacuar lo hagan.

Policía realiza patrullajes en zonas evacuadas por emergencia de Hidroituango. Foto: Policía Nacional

Policía realiza patrullajes en zonas evacuadas por emergencia de Hidroituango. Foto: Policía Nacional(Thot)

Con una escuadra especial en las zonas que han sido evacuadas por la emergencia en Puerto Valdivia, debido a la situación de Hidroituango, la Policía realiza patrullajes para evitar los saqueos en las viviendas que quedaron vacías.

Por otra parte, los uniformados realizan campañas de sensibilización para las personas que aún se niegan a evacuar sus viviendas, explicando los riesgos que corren y alentándolos a evacuar lo antes posible. La evacuación está siendo apoyada por miembros de la Séptima División del Ejército. 

"A  ellos se les da un parte de tranquilidad de que la Policía custodiará sus elementos a la espera de que los organismos competentes determinen la conveniencia de retornar a las viviendas". 

Los animales que han quedado sin hogar temporalmente son recogidos por miembros de la Policía Ambiental, entre ellos perros, gatos, marranos y caballos que además son alimentados por los uniformados. 

Entre tanto, en el casco urbano de Valdivia los policías trabajan con los menores de edad que se encuentran en los albergues a través de actividades lúdicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad