La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía rescata a una mujer secuestrada en Cajibío, Cauca

Se trata de la ciudadana Arelis Capote de 22 años de edad, quien fue raptada en su vivienda en la vereda Azogue. El Gaula la rescató y capturó a uno de los responsables.

En menos de 24 horas la Policía realizó un operativo que permitió la ubicación y rescate de la ciudadana. Foto: Getty Images

En menos de 24 horas la Policía realizó un operativo que permitió la ubicación y rescate de la ciudadana. Foto: Getty Images(Thot)

Funcionarios del Grupo Gaula, adscritos al Departamento de Policía Cauca, rescataron a una mujer de 22 años de edad que fue secuestrada por sujetos armados en zona rural del municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Arelis Capote, quien se encontraba en su residencia en la vereda Azogue, corregimiento Recuerdo Bajo, cuando fue interceptada por dos individuos que portaban armas de corto alcance y prendas de civil.

El secretario de Gobierno, Oscar Fajardo, dijo que en menos de 24 horas la Policía realizó un operativo que permitió no solo la ubicación y rescate de la ciudadana, sino la captura de uno de los responsables en la vereda La Laguna, a unas dos horas de donde se produjo el plagio.

“La señora Arelis, madre de tres hijos, se encontraba en el momento del secuestro con ellos y su esposo. Por fortuna fue liberada rápidamente”, señaló.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por su participación en el delito de secuestro.

En menos de 24 horas el Grupo Gaula de la Policía Nacional ha rescatado a cuatro personas privadas de la libertad: los dos ingenieros y el topógrafo secuestrados por disidentes de las Farc en zona rural de Inzá, y esta mujer retenida supuestamente por problemas familiares.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que el detenido es un presunto delincuente común que tenía azotada a la comunidad con amenazas, por lo que los pobladores agradecieron el trabajo de las autoridades.

A pesar del resultado, en Cajibío persiste la preocupación por el secuestro del niño Juan Gabriel Solarte Vidal de 10 años de edad, quien fue raptado el pasado 30 de noviembre cuando se encontraba con su familia en una finca del corregimiento La Venta.

“Él fue secuestrado junto a su familia, pero luego ellos fueron dejados en libertad y se quedaron con el niño, para extorsionar a sus allegados. Esperamos el pronto regreso del menor”, expresó Fajardo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad