La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía rescató a tres menores abandonados en Popayán

Uniformados de Infancia y Adolescencia ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Lame, en la que permanecían los niños sin el cuidado de un adulto en horas de la noche.

Policía rescató a tres menores abandonados en Popayán. Foto: Policía Nacional

Policía rescató a tres menores abandonados en Popayán. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Metropolitana de Popayán rescató a tres menores de edad que se encontraban abandonados y en malas condiciones en una vivienda localizada en inmediaciones de la vereda Lame, al norte de la Ciudad.

Según el reporte oficial, la situación se registró cuando algunos vecinos dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias, sobre tres niños que lloraban al interior de una residencia.

La jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, teniente Jennifer Benavides, explicó que en el marco de las normas vigentes abrieron la puerta del inmueble y procedieron a verificar la situación, encontrando a los menores en pésimas condiciones.

“En primera instancia la ciudadanía informa de dos niños que se encuentran pidiendo ayuda en una residencia, cuando llega el Cuadrante verifica la situación y da cuenta que son unos niños de aproximadamente dos y tres años”, narró.

De inmediato la Patrulla de Infancia y Adolescencia acudió al sitio pero los padres no llegaron, y en otro sitio de la vivienda encontraron a un bebé de siete meses en las mismas circunstancias, por lo que los dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los niños entrarán a un proceso de restablecimiento de derechos y verificación de garantías, y dependiendo de las circunstancias y la investigación que realice el Instituto, los padres podrían afrontar procesos que pueden llegar hasta la pérdida de la custodia.

“Encontramos a los niños en unas condiciones bastante paupérrimas, la residencia totalmente sucia, desordenada, los niños descuidados, se nota la negligencia”, aseveró la Oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad